0230-4496078

©2019 by LATINPLAST SRL. Proudly created with Wix.com

0230-4496079

Calle 11 Nro 560, Parque Industrial Pilar, Buenos Aires, Argentina

TODO SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia

LATINPLAST S.R.L. es una empresa familiar de capital Argentino que nació con la puesta en marcha de la Planta del Parque Industrial Pilar en abril de 1997; la misma surgió de una división societaria en 1996 de un grupo de empresas familiares de una misma administración que actualmente funcionan en el mercado desde hace mas de 15 años.

Los primeros pasos en la industria del plástico fueron en el año 1982 con la instalación de una matricería de alta precisión con una lógica de proveer un servicio integral al cliente, donde la esencia no era sólo la fabricación de moldes según diseño exclusivo del cliente, sino también de traducir a un molde las ideas o la solución a las necesidades de los clientes (diseño, proyecto y construcción de moldes).

Luego de 3 años de funcionamiento como tal, se incorporó las primeras máquinas de inyección de resina plástica, completándose la estructura con máquinas sopladoras de termoplásticos.

En poco tiempo y con un gran éxito destacable en el mercado, la actividad principal pasó a ser la inyección y soplado de envases plásticos quedando la matricería -ya comenzando a estar atrasada tecnológicamente para fines de los 80 – como sector de mantenimiento o construcción de algunos moldes para uso propio.

En el año 1995 se realizó una exitosa experiencia piloto con la incorporación de nueva tecnología de punta que se caracteriza por tener todos sus procesos automatizados (desbarbado 

envases, alimentación de resina plástica y masterbach), y fabricar con regularidad y gran estabilidad una excelente calidad de envases plásticos.

Esta experiencia fue una respuesta a los nuevos escenarios económicos y políticos que comenzaron a gestarse a comienzos de los años 90. Las nuevas condiciones macroeconómicas y de apertura comercial –predominio de la globalización económica – condujeron a una necesidad de cambiar la relación cliente-proveedor.

En los nuevos esquemas predominan estructuras productivas con alto grado de especialización, capacidad de entregas just in time por parte del proveedor, y procesos de producción tecnológico intensivo muy eficiente y organizado con un lay-out de planta adecuado y flexible que asegure a lo largo del tiempo un alto grado de calidad minimizando el impacto ambiental de dicha actividad económica.

Este nuevo esquema de funcionamiento necesita de una estructura flexible, con personal capacitado y/o con un alto grado de capacitación potencial, adaptable a los cambios que ocurran en el entorno.

El éxito de esa experiencia piloto llevó a enmarcarla en una estructura que se adaptara fácilmente a las necesidades de los clientes que las nuevas condiciones macroeconómicas y de apertura comercial empezaban a imponer.

En este contexto nació Latinplast S.R.L., con una estructura organizacional flexible, alto nivel tecnológico automatizado, y que potencia el trabajo de alianza estratégica con sus clientes y proveedores para lograr en conjunto el mejor resultado final posible.

El equipo de Latinplast conforma un equipo interdisciplinario de profesionales, técnicos y mano de obra especializada con mucha experiencia en el área de los plásticos y una gran vocación por el intercambio, la capacitación y el defecto cero en el resultado final.

Nuestro trabajo es integrar un equipo con cada uno de nuestros clientes, desde la concepción del proyecto hasta la entrega al consumidor final. Nuestro servicio es potenciar el trabajo con el cliente involucrándonos totalmente con sus objetivos haciendo nuestro cada proyecto, técnica y económicamente.

Aseguramos calidad total con altísimo nivel de excelencia y garantizamos una producción impecable que anula los defectos técnicos en cualquier etapa del proceso utilizando nuestra capacidad instalada de última generación que apunta al nivel defecto cero.